PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR
PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR : COMPENSANDO DESIGUALDADES

martes, 19 de abril de 2011

FASE 2 DEL PLAN DE TRABAJO

La fase en la que me encuentro en estos momentos según mi plan inicial de trabajo es la 2º donde de lleno estoy metida en el autoconocimiento y la competencia social.
Los objetivos son los siguientes, los cuales dan el sentido y la finalidad al plan de intervención con el PAE.
Hay que tener en cuenta que trabajo con adolescentes en situación de desventaja social y cultural, por lo que la flexibilidad de las deciciones sobre las actuaciones en mi programación guían mi práctica de trabajo.
Solo funcionan los alumnos/as si adapto las actividades a sus necesidades.

OBJETIVOS

- Promover la curiosidad por el entorno.

- Seleccionar los temas a estudiar en función de los propios intereses.

- Organizar el trabajo: distribuir y asumir responsabilidades.

- Desarrollar la capacidad crítica: valorar constructivamente las propias producciones y las de sus compañeros

- Aceptación y respeto por otra culturas y costumbres.

-Desarrollar la capacidad para expresar oralmente ideas, opiniones, dudas... y compartirlas con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario